Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Roberto

La mayoría de las directrices de marca no son muy buenas. (Pero se pueden arreglar).

Normalmente, las directrices de marca consisten en un documento que incluye instrucciones sobre el diseño (es decir, colores y logotipos) y la estrategia (es decir, declaración de posicionamiento, valores y tono de voz). Me duele decirlo, porque escribo muchas declaraciones de posicionamiento, pero: una declaración de posicionamiento no crea una marca. Una declaración de posicionamiento es una descripción de una marca.

Una marca no es nada hasta que cobra vida de forma creativa.

Expand full comment
Avatar de Martina López

Por qué tienes que tener un manual de marca: La mayoría de las empresas tienen una «marca», es decir, un nombre, un logotipo y una declaración de posicionamiento. Sin embargo, solo unas pocas logran traducir su marca en un valor empresarial desmesurado a través de una comunicación distintiva. Empresas como Apple, Nike, y Glossier.

Las marcas distintivas no surgen por casualidad, sino que son creadas por equipos que tienen una idea clara de quién es la marca, qué es lo que les gusta a los clientes y cómo se diferencia del resto en el mercado.

A menudo, las marcas codifican su comportamiento en directrices de marca para ayudar a las agencias y socios a tomar las decisiones que dan vida a su marca. Pero la mayoría de las marcas no terminan liderando en cuota de mercado y distinción. ¿Por qué?

Expand full comment
Un comentario más...

Sin posts