Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de David

Una observación que tengo sobre la industria editorial es que el éxito no depende de la cantidad de tus títulos. Lo siento por los autores de «publicación rápida» que están encadenados a una cinta de correr con poca remuneración y el agotamiento en el horizonte.

He visto que se han dado dos fenómenos en este caso:

A) Creo que si te fijas en la inmensa mayoría de los autores, su éxito proviene de tener una serie emblemática. Esa serie puede constar de tan sólo tres libros, pero normalmente son más de 10 libros como independiente. La no ficción es diferente, pero su crecimiento suele estar impulsado por otras partes de su negocio. Creo que si intentas ganar dinero principalmente con los libros, necesitas tener una serie, incluso en no ficción, pero si vas a dar conferencias o tienes una estrategia transmedia, puede que lo consigas con un solo éxito. Esta es la postura del autor de este artículo.

B) El verdadero éxito parece venir de un éxito arrollador, que allana el camino a más libros sin tener que matarse. Me parece que un modelo de negocio realista se centraría más en conseguir ese primer jonrón, que es un animal totalmente distinto de la forma en que funciona ahora la comercialización de libros. Quizás esta situación era más fácil durante el siglo XX.

A favor de la primera opción, es muy difícil hacer un home-run, sobre todo porque los libros son un negocio de volumen, y los anuncios no empiezan a ser rentables hasta más de 4 libros en la mayoría de los casos.

¿Qué opinas de esto?

Expand full comment
Avatar de David

Un autor (Lossner) ha escrito esto, sobre este tema:

"Aprovechar los activos ha sido lo primero en mi mente durante décadas, desde que escribí software de formación profesional y me tomé el tiempo extra de crear bibliotecas y módulos reutilizables, así como medios fáciles de importar contenido externo. Pero con lo que hago ahora, me cuesta gestionar el enorme volumen de activos relevantes y priorizarlos para su remarketing.

Miles de antiguas entradas de blog, notas y recursos con soluciones únicas que a menudo olvido hasta que las busco yo mismo y redescubro antiguos trabajos o alguien hace una pregunta y su familiaridad me lleva de nuevo a antiguos trabajos. Gran parte de esto está distribuido en viejos ordenadores que no he utilizado en años.

No me preocupaba mucho este estado de abandono, ya que mi trabajo profesional me mantenía muy ocupado y durante muchos años fue una licencia para imprimir el dinero que necesitara. Pero tras jubilarme y ver cómo una gran parte de mi sustento probablemente será destruido por la administración estadounidense entrante, debo encontrar una forma mejor de identificar y reaprovechar todo ese viejo trabajo."

Expand full comment
2 comentarios más...

Sin posts